Decomiso de Dorados y Surubies Fuera de Medidas

La Dirección de Recursos Naturales, Delegación Mercedes, dependiente del Ministerio de Turismo, realizó intensos operativos de control de la caza furtiva y la pesca ilegal en zonas del Río Corrientes, Paso López, Río Betel y Paso Lucero.
mercedes
El día lunes 6 de noviembre, en horarios de la noche, sobre Ruta Nacional N°119 se interceptaron vehículos transportando especies ícticas (dorados, surubíes y otras especies), fuera de medida y en período de Veda, violando de esta manera lo expuesto en la Disposición Provincial de Pesca N°682.
En el procedimiento se decomisaron trasmallos, chuzas, cañas, reels y otros elementos de pesca ilegal. El Operativo se realizó con el acompañamiento de Gendarmería Nacional perteneciente al Destacamento de Curuzú Cuatiá.
Cabe recordar que nos encontramos en VEDA DE PESCA en todas sus modalidades desde el 6 de Noviembre hasta el 20 de Diciembre del 2017, desde la confluencia del Río Paraná y Paraguay, aguas arriba, hasta el límite con la Provincia de Misiones, Arroyo Itá Embé, sobre Río Paraná, Río Uruguay y cuencas Interiores jurisdiccionales de la Provincia de Corrientes.
En cuanto a la especie Dorado, está prohibido ser transportado fuera de la Provincia de Corrientes.
PRENSA
DIR. REC. NATURALES
3794888341

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>