Yahape Cuna de Grandes

                                         YAHAPE CUNA DE GRANDES 

Yahape es una localidad distante a 140 km de Corrientes Capital., Uno de los lugares elegidos por los grandes del rio , ya que hoy en dia se pueden pescar esos peces que soñamos siempre pescar .

Todo pescador deportivo siempre quiere poder sacar ese pez que ve en la tv o en revistas .En esta oportunidad nos toco a nosotros

La invitación llego de parte de Jorge Gergof, propietario del  complejo.Cabañas del Monte ., y sin pensarlo armamos los bolsos y nos dirigimos a ese pesquero espectacular. Llegamos a la noche , jorge nos esperaba con los brazos abiertos y la cena preparada, luego de cenar nos pusimos a charlar sobre la buena pesca que se estaba dando, dias anteriores turistas de Uruguay pudieron capturar muy buenos surubies que rondaban desde los 30 a 50 kg.

Fuimos a descansar y soñar con esas bestias que habitan en el Rio Parana, por supuesto no fue fácil cerrar los ojos ya que la ansiedad nos podía.

Amanece y ya el desayuno preparado., la lancha estaba preparada , subimos con los equipos de pesca , el infaltable mate y la mochila cargada de ilusiones.

Un dia con buen sol y temperatura, el tema que nos jugaba en contra era el viento, ya que estaba fuerte y eso complicaría un poco la jornada.

Santiago un amigo me acompaño en esta jornada , el guia fue el mismo propietario del complejo , Jorge Gergof .

Nos dirigimos aguas abajo a un lugar de veriles , que fue formado por la altura del rio (alto) varias lanchas ya estaban haciendo las pasadas en busca de el toro del Parana.

Resultados negativos, por ese motivo luego de buscar por varias horas fuimos a otro lugar uno muy conocido LA BOCA DEL TUYUTI , lugar profundo y de fondo piedras, las ganas intactas , cada pasada era una esperanza de que nuestro reel chille, queríamos ver que el multifilamento salga disparado del carretel .

Tratamos hasta el medio dia , respuestas ninguna , volvimos al complejo a almorzar y con la esperanza intacta ya que saldríamos nuevamente a la tarde , rogando que bajen las rafagas de los vientos.

A las 14:30 salimos nuevamente Con la esperanza de poder cumplir el sueño , rumbo aguas arriba , lugar denominado PALO BLANCO .

En otra lancha nos acompañaban unos turistas de Rosario.

El viento seguia Fuerte no nos dejaba hacer bien las pasadas por las piedras, por el momento charlabamos sobre las instalaciones de las cabañas y los objetivos a cumplir , mas que nada relacionado al turista.

Jorge nos Relata que a lo que el le interesa es que el cliente se vaya contento y vuelva.

Muchas veces la pesca no se da pero ahí otras cosas para disfrutar , paisajes, gastronomía, etc.

Tipo 17:30 hs. el viento empezo a disminuir , a lo cual dice jorge (para el viento y pescamos) y asi fue , gritos de la otra lancha nos avisaban que habian capturado una bestia que rondaría los 40 kg.

razeto

 

Nos acercamos y vimos como el pescador no podia contener su emoción y también recuperaba el aliento después de pelear durante largos 20 minutos para poder subir el surubi a la embarcación, fotos de rigo y luego con mucho cuidado luego de la reanimación volvió a su hábitat

razetos

Las esperanzas se reanimaron, las pulsaciones a ful ya que queríamos cumplir ese sueño por el cual fuimos a Yahape  .

Bajábamos haciendo golpear el señuelo por las piedras y en el momento menos esperado , la caña de santiago pega un golpe descomunal, el reel empieza a largar multi, pique  grita y se deja ver como el multifilamento salia disparado, una bestia había tomado el señuelo , risas y sapucay era en la lancha , luego de unos 10 minutos vemos que el pez se engancho por algo en el fondo , suponemos naylon cortado, se trato por tdos los medios tratar de sacar pero el pez gano, corto el multi. Caras largas y un no puede ser faltaba poco.


razetoooooooooo

 

Sin perder tiempo y armar de nuevo el equipo subimos aguas arriba tratando de pescar ya que el sol se escondía y quedaba poco para la noche.

La tarde se volvió hermosa no había viento y el clima era agradable, motor regulando , nuestros señuelos golpeaban el fondo , sabíamos que no tardaría en llegar el pique, Jorge nuevamente nos alienta y dice paro el viento tirne que picar, minutos después , la caña de Santiago se arquea y el multi. sale disparado , nuevamente un grito que retumba la tranquilidad de la tarde,(bicho) los corazones palpitan mas fuerte , la adrenalina que esta a mil , nuevamente el rio nos regala esa oportunidad de pelear con una bestia.

Largos 20 minutos para poder izar a ese surubi que soñamos , rondaría los 40 kg.

razetosss

 

Nuestros rostros reflejaban la alegría del sueño cumplido, es algo indescriptible , solo el pescador que tuvo esa suerte lo puede entender

razetossss

Muchas veces hablamos de modalidades de pesca , queda en claro una sola cosa, el pescador deportivo cuida el recurso al devolver estas bestias para que sigan reproduciéndose o tan solo dando alegrías a otros pescadores

razetoss

 

Jorge nos cuenta que el lema de su Cabaña es pescar, disfrutar y devolver, estos grandes del rio están en Yahape y si se los cuida darán muchas alegrías a muchos pescadores y como asi también a futuras generaciones.

 

santiago

 

 

Cae la noche y volvemos eufóricos,, logramos el objetivo, cumplimos el sueño.

Los equipos que usamos, fueron cañas de 10 a 30 libras, reel de  6,8 y 11 rulemanes, multifilamento de 20 libras y señuelos de profundidad

Gracias jorge por la invitación

Cabañas del Monte en Yahape brinda al amigo turista

Gastronomía local , alojamiento en cabañas muy cálidas y el mejor servicio de pesca, con guias experimentados y lanchas equipadas con todo lo que necesita el pescador, ademas de una amplia guardería náutica.

monteee

Cabaña del Monte
Yahapé – Corrientes – Argentina
Desde Argentina
376 4646805 // 376 4893190
Desde el Exterior
(+54) 9 376 4646805 // (+54) 9 376 4893190
cabaniadelmonte@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>