Pesca de Dorados con el guri

Muchas veces nos sentimos contentos como padres , al saber que nuestros hijos comparten nuestra pasión.

En estos tiempos que corren vivimos apurados., el trabajo , los que aceres cotidianos nos envuelven en un manto de continuo movimiento .

Muchas veces descuidamos un poco la familia y nuestros hijos se crían en juegos, de Internet., la computadora pasa a ser un familiar mas en nuestros hogares.

Desde hace un tiempo mi hijo me venia insistiendo en ir a pescar, pero por cosas de la vida cotidiana no podíamos salir al rio.

El dia viernes recibo una llamada de Juan Pablo Calderaro guia de pesca en Paso de la Patria que estaba lindo para pescar, ya que los tigre de los rios estaban voraces y era una buena oportunidad para ir a pescar., inmediatamente le digo a Juan Manuel , mi hijo para ir a pescar, el pibe con sus pocos 8 años salta de felicidad , se le cumplía el sueño después de varios meses de poder ir al rio.

Al ver sus ojos me iso acordar cuando era pibe , ya que me pasaba lo mismo, una alegría se apoderaba de mi cuando sabia que al otro dia iría a pescar.

La noche en vela y preparando y ajustando detalles para que no falte nada. así el dia sábado a las 5 de la mañana salimos asia Paso de la Patria .

Allí con la embarcación lista nuestro guia y amigo Juan Pablo nos esperaba ya en la playa ,listo para una aventura.

Primeramente fuimos aguas arriba (isla TOLEDO) Un lugar de piedras pronunciadas.

calderaross

Mirando detenidamente a mi hijo sentía esa sensación de ansiedad , por que sea un buen dia de pesca , se lo merecía .

Probamos la modalidad trolling , con señuelos Pira Mas de media agua , el dia se presentaba propicio , solo una leve llovizna nos acompañaba.

Luego de varias pasadas por las piedras pronunciadas, tuvimos la primera emocion, una fuerte llevada se paralizaba los corazones,el reel chillaba y la caña se arqueaba, señal que el tigre de los ríos abia tomado el señuelo.

Luego de varios minutos de lucha el tigre de los rios se entrego. pudimos asi levantar a la embarcación un hermoso dorado que rondaría los 8 a 10 kg.

calderarosss

 

Luego de los gritos de alegría y fotos de rigor, esta hermosa belleza dorada fue devuelta a su habitat, para seguir dando alegrías a otros pescadores y también enseñando a juan manuel lo importante de la pesca con devolución, el con sus 8 años ya lo tiene muy en claro lo que significa esa palabra y por que hacerlo.

Luego de unos 30 minutos de intensa búsqueda y también da varios tranques , mi caña estalla , se arquea a no dar mas , y luego el salto a lo lejos de una bestia amarilla , otro dorado nos deleitaba con su figura, piruetas,saltos, etc.

calderarosssss

Tenerlo en mi manos y disfrutar de esa belleza es algo único, conjunción de felicidad y amor por el dorado.

Luego de las fotos y tratando de estropearlo lo menor posible, lo devolvimos al majestuoso parana.

Párate para almorzar al medio dia, nos abastecimos de morenas para probar otra modalidad .

Aguas abajo había indicios que se daria muy buena pesca., de esa manera pusimos rumbo aguas abajo de los famosos (cables), luego de navegar durante unos 30 minutos llegamos al lugar indicado. una sucesión de veriles y de piedras profundas.

Modalidad GARETE, con mamachas. luego de lanzar nuetras carnadas y de garetear durante unos 5 minutos ya el primer pique en la caña de Juan Manuel., una llevada firme al cual acertamos un buen cañazo ., dorado incado, una hermosa pelea de unos 10 minutos logramos isarlo a la lancha.

un Dorado que rondaria los 6 kg.

totilo

Asi probamos varias veces con mas capturas y otras tantas erradas.

Una conclusión que sacamos es El Equipo Utilizado.

Los dorados estaban voraces , cazaban la morena , llevaban , pero repentinamente se venían para la lancha eso acia que al recoger se desenganche el anzuelo.

La conclusión es que debemos usar un muy buen REEL ., ya que muchas veces vemos la relación de juntar del equipo y vemos 3 en 1 o 7 en 1. ahí esta la diferencia, necesitamos un reel rápido para que podamos recoger rápido para que el pez no nos gane.

Ya llegando la tardecita y después de pescar  y devolver varias capturas , decidimos volver a puerto, el pequeño se había sacado la ganas de pescar y disfrutar del rio.

Una pequeña recomendación que hacemos de nuestra parte , es tratar de llevar al aire libre las veces que podamos a nuestros hijos, si es continua mejor, ya que asi le enseñamos a cuidar el recurso ictico y el medio ambiente, y   alejarlos un poco del encierro que es una computadora, ademas se afianzan los lazos familiares.

Gracias juan pablo por la invitación.

juanpabloguia

 

Próximamente las filmaciones de las capturas y devoluciones, en el programa Amigos de Pesca TV.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>