3 Rios para una Aventura 2016

Se acerca una nueva edicion de 3 Rios por una Aventura .

La travesía mas larga e importante del pais, conocer lugares únicos por su naturaleza virgen.

Compañerismo y un gran desafió .

Disfrutar al máximo de un encuentro entre kayistas.

3rios

 

 

Paisaje de ensueños , un contacto con la naturaleza, que el tata dios nos dio

3riossssssssss

 

A continuación detallamos todo lo necesario para los amigos que quieran participar .

EQUIPO    NECESARIO    PARA    TRAVESÍA

 

Si deseamos disfrutar de una travesía en piragua o kayac debemos organizar nuestro equipo de tal manera que no falte nada. Detallamos una guía de lo  que se puede considerar indispensable:

  • NAVEGACIÓN: Embarcación y remos en buen estado. Salvavidas aprobado por Prefectura (uno por navegante). Equipo de reparación para plástico reforzado con fibra de vidrio. Cabos. Es conveniente un remo de repuesto.
  • CAMPAMENTO: Carpa apta para la cantidad de tripulantes. Colchoneta, una manta o frazada, una linterna, banquillo plegable (opcional).
  • COCINA: Plato, jarro, juego de cubiertos por cada persona. Un jarro (grande) para calentar agua, sopas, comidas, etc. Un bidón o caramañola grande para agua. Equipo de mate. Un cuchillo de monte.
  • ALIMENTOS: (Para los almuerzos, liviano o de emergencia). Latas de picadillo, sardinas, caballas, etc. Café, yerba, azúcar, sal, leche en polvo. Latas de dulce de membrillo o batata, fósforos. Varios sobres de sopa instantánea.
  • VESTIMENTA: Dos pantalones largos, dos pantalones cortos, tres remeras o camisetas mangas cortas, dos camisas manga larga, tres pares de media (uno de abrigo), dos buzos, una campera impermeable para remar o un equipo para lluvia, campera de abrigo para el campamento, sombrero o gorra, una toalla, pañuelos, dos pares de zapatillas.
  • BOTIQUÍN: Equipo de aseo personal. Crema protectora para el sol. Repelente y las medicinas para cada caso particular que por indicación médica se deba tomar.
  • VARIOS: Equipo liviano de pesca, (opcional). Cámara fotográfica, farol pequeño. Anteojos para sol. Es importante llevar bolsas plásticas (gruesas) para proteger el equipo. Un cuaderno, un bolígrafo para anotar las impresiones de la travesía.

 

EL CLUB ORGANIZADOR OFRECE A LOS PARTIPANTES

 

  • Traslado de los participantes hasta la localidad Villa Río Bermejito, Salida día 27/08/16 a las 08,00 hs. desde frente a la Terminal de ómnibus, sobre la Av. Mac Lean (calle 8)
  • Traslado de embarcaciones al lugar citado.
  • En todas las etapas se proveerá desayuno y cena diariamente. El almuerzo queda librado a cada participante.
  • Las inscripciones se realizarán hasta el día 26 / 08 / 14 El pago se efectuara antes para acceder a los descuentos y promociones o en el momento de la inscripción. No se aceptarán inscripciones en el lugar de partida sin que antes la organización haya recibido el pago correspondiente. Ningún participante estará confirmado sin el depósito o pago correspondiente.

 

REGLAS BÁSICAS PARA LA PRÁCTICA DEL CANOTAJE

El Deporte Náutico practicado en Piragua o Kayac, tiene la virtud de permitir la observación de la naturaleza sin molestar a las especies que la habitan. El desplazamiento silencioso y sin contaminantes, contribuye a mantener las condiciones del medio ambiente. Para practicarlo es necesario conocer elementales reglas de seguridad:

  • En esta actividad es importante saber nadar.
  • Las embarcaciones a utilizar deben estar en buen estado de conservación y navegabilidad.
  • Es obligatorio el uso de salvavidas en buenas condiciones, el cual debe ser apropiado para el peso del deportista.
  • La embarcación debe contar con anillas fijas a proa y popa que posibiliten el atado de cabos, que servirán para su eventual remolque o amarre.
  • Los remos, con sus palas firmes y completas, deben estar en buenas condiciones.
  • Navegando con el río “picado” es importante el uso de rompeolas.
  • Hay que evitar la navegación nocturna. Principalmente en ríos desconocidos para el deportista, ríos con obstáculos y/o circulación habitual de embarcaciones a motor.
  • El que transporta a un acompañante que no sepa nadar, debe ser consciente de la responsabilidad que asume.
  • Los que participan por primera vez en una excursión deben hacerlo en compañía de remeros experimentados.
  • Cada navegante deberá llevar el siguiente equipo: una cuerda fuerte, un botiquín de primeros auxilios, un cuchillo de monte, chaleco salvavidas, sombrero o cubrecabeza, ropa apropiada y abrigo, una linterna de mano (preferentemente estanca). En caso de participar en una excursión de más de un día deberá ir provisto del correspondiente equipo de camping.
  • Los elementos que transportan a bordo, se acondicionaran de tal forma que se evite su desplazamiento, equilibrando los pesos. Una buena forma es transportarlos en bolsas de polietileno herméticas, y esta deberá estar bien atada al bote.
  • Se deberá respetar las indicaciones dadas por las autoridades competentes.
  • En caso de cansancio o agotamiento hay que solicitar ayuda inmediatamente a otro navegante.
  • No se permiten motores mayores a 10 hp
  • Cumpliendo estas normas se evitarán sorpresas y disgustos.

Las órdenes del capitán son inapelables así como las decisiones de la organización.

3rioss

Les dejamos el link para inscribirse, algo sencillo

https://docs.google.com/forms/d/1TsS4-F5RqRx_ASRD-JIXFPLVZhb8Apt2yJq3yIigrTY/formResponse

Este es el formulario de inscripción, tiene dos hojas, al final de la segunda hora están los precios detallados para la travesía completa y por etapas. Por favor, cualquier consulta, aqui estoy. Se puede ir pagando mediante transferencia o depósito hasta el 1 de agosto, de paso tienen un 10 % de descuento al contado. Sino por Mercado Pago el mismo precio que indica el formulario.

Contactos :0362 4431419 Juan Cabrera // Miquel Quiña :3624557499

 

3RIOSSS

 

Va a estar buenisimo , los esperamos

Auspicia Amigos de Pesca

 

3 Responses to 3 Rios para una Aventura 2016

  1. guillermo dice:

    Hola quieria saber desde donde sale ya q yo soy de bs as.

  2. diogenes mollo dice:

    Hola quisiera saber el costo de la travesía
    Muchas gracias

  3. susana mourglier dice:

    me inscrbi pero en ningun lugar aparecen claramente las fechas de cada tramo. me podrían informar por favor? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>