un cazador con un ejemplar de Ciervo de los Pantanos

MINISTERIO DE TURISMO
SUBSECRETARÍA DE TURISMO
DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES
OTRO GOLPE A LA CAZA FURTIVA
LAMENTABLE MATANZA DE CIERVO DE LOS PANTANOS

-La Dirección de Recursos Naturales, en la madrugada del día 6 de agosto, en operativo de control, interceptó un cazador con un ejemplar de Ciervo de los Pantanos macho

 

siervo

 

Fue en el Departamento de Concepción, camino hacia los Esteros del Iberá.

En dicho operativo, el Fiscalizador Herminio Fernández, perteneciente a la Delegación de Recursos Naturales del Departamento de Concepción, procedió al decomiso del ejemplar adulto de ciervo de los pantanos, secuestro el arma usada para la lamentable matanza y procedió a labrar las actas correspondientes conforme a la Ley de Caza vigente.

En cuanto a la multa a aplicarse al infractor, aclaró el Director de Recursos Naturales Dr. Santiago Faisal, dependiente del Ministerio de Turismo, que se hará cumplir la Ley de Caza, con el rigor que corresponde, para de esta forma, desalentar la caza indiscriminada de especies protegidas y vedadas.

 

siervoo

 

 

Resaltó también el Sr. Faisal, que debemos tomar conciencia de la grave situación y el impacto negativo que esto ocasiona al ecosistema de la Provincia, que todos somos responsables de la continuidad y cuidado de nuestras especies autóctonas, y solicitó a la comunidad denuncien actividad de cazadores furtivos y tráfico ilegal de fauna, ayudando de esta manera a conservar la fauna correntina.

Cabe destacar, que la especie Ciervo de los Pantanos corresponde una especie en Extinción declarada MONUMENTO NATURAL PROVINCIAL según el decreto 1555/92, declarándose veda total y permanente para la caza en todo el territorio de la Provincia de Corrientes y queda prohibido en forma absoluta la captura, persecución, tenencia, tránsito o comercialización del mismo. Asimismo, figura en la Lista Roja de Especies Amenazadas contempladas por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

Se remarca además que por ser una especie protegida posee la multa más alta y que puede llegar a ser de hasta a mil sueldos del Director de Recursos Naturales, según Ley Vigente.

El Ciervo de los Pantanos es un mamífero de gran tamaño, la longitud desde la cabeza a la cola es de unos 2 mts, la altura a nivel de la cruz es de 1,20 a 1,30 mts. El pelaje es rojo leonado, largo y tupido. Tiene blanco alrededor de los ojos, en el interior de las orejas y en la parte posterior de los muslos. La cola es amarillo rojizo por arriba y negra en la parte Inferior. El hocico y las patas en su mitad distal son negros. Los cuernos son grandes, gruesos y llegan a medir entre 50 y 60 cm. de largos ramificados en varias puntas. La hembra carece de cornamenta.

 

siervooo

 

-De esta forma la Dirección de Recursos Naturales por medio de su Director Dr. Santiago Faisal se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes, Posicionando a la Provincia de Corrientes como un verdadero ejemplo en materia de preservación a nivel Nacional.

Dr. Santiago Faisal
Director de Recursos Naturales
De la Provincia de Corrientes

Av. Costanera 99, (3400) Corrientes, República Argentina
Teléfono Secretaría: 0379-4-231245 / 3794-341357
Prensa: rncprensa2013@gmail.com / cel: 379-4888341
Facebook: Dirección de Recursos Naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>