Pesca de Surubies en Empedrado Corrientes

Empedrado se encuentra a 65 km. de corrientes capital hacia el sur

una localidad muy tranquila donde sus costas son bañadas por el majestuoso rio parana ,de costas barrancosa y empedradas es de hay su nombre EMPEDRADO.
La calidez de su gente te recibe con un abrazo.
siempre el saludo es religión
empedrado
Empedrado en los meses de mayo,junio,julio y agosto tiene la visita de los grandes SURUBIES.
PESCA por EXCELENCIA si las hay .
surubiess
Cuando se enfrían las aguas buscan aletargarse en los posones de 15 a mas metros de profundidad ,también en los grandes veriles.
La pesca se realiza normalmente con multifilamento siempre finos,16 a 18 mm.  con una linea de guía de nailon de 120 mm. y preferentemente señuelos de profundidad los que en el litoral llamamos banana largas .
reel de media a máxima  acción rotativos .
pira mas
Los surubies que mayormente salen son los pintados,lográndose capturas que superan los 50 kg.
surubies
Normalmente se fijan los posones y se realizan los lances aguas arribas o aguas abajo siempre 300 o 400 metros antes de los posones de esa forma profundizan bien los señuelos ,largando aproximadamente de 100 a 150 mts. de multifilamento .
Pescar un surubi de mas de 20 kg. tiene algo que se te sube la adrenalina ,la pelea con el TORO del parana por mas de 30 minutos es algo único ,sentir como la caña se dobla en su máxima expresión,el reel rechinando  los engranajes y el corazón parece que se te sale por el pecho,una pesca única.
SURUBIESSSSS
Empedrado es el santuario de la pesca de surubies,el 80 por ciento son robados del lomo o de la cola y el otro 20 por ciento toman de la boca el cual la pelea es aun mas intensa.
Mayormente están acardumados , por el calor de las aguas profundas y al pasar el señuelo se los patejea .
También recordamos a todos los amigos que quieran visitar este excelente pesquero las leyes vigentes de la dirección de fauna y flora de corrientes tiene una medida mínima de extracción que va de 0.85 cm. y como máxima de 1.20 aproximadamente 20 kg.
espero sea de su agrado.
PESCA CON DEVOLUCIÓN  para seguir disfrutando de esto que nos regala la naturaleza.
Lugares donde mayormente se los pescan, la isla salomon ,barco hundido ,la caballada,la dominguez ,la mansion y la salida del riacho San Lorenzo
surubiesss
carlos solis
amigos de pesca resistencia chaco

 

 

One Response to Pesca de Surubies en Empedrado Corrientes

  1. Quisiera ir con mi hijo a pescar. Algún número para contacto. Que época sería la recomendación. Muchas gracias desde ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>