Señuelos que sabemos de ellos?

señuelossssssssssssssss

 

Son muchos los amantes de la pesca con señuelos

Son varias las modalidades en la que se usan.

baitcasting: . Requiere practicar, mayormente pescamos en movimiento, tratamos de engañar al pez con el señuelo .

Lugares ;correderas formadas por palos, camalotales , pidras vistas ., etc.

Primero y principal para arrancar  regular el peso del señuelo con el reel . Cuando se domina esta técnica se pueden concretar lances más precisos colocando el artificial en ese lugar donde el pez cazador este al acecho .

Spining,: A diferencia del bait , esta modalidad la hacemos con reel frontal y en piso estable, de igual manera tratamos de engañar al pez , tenemos que manejar caña y reel para que el artificial se mueva como un pez verdadero.

 

En la pesca con señuelos influyen varios factores,los equipos,el lugar,el pescador y en este caso los señuelos.
en el litoral norte argentino hay señuelos que son marcados en su utilización,para trolling. por ejemplo,
para tratar de engañar al dorado usamos señuelos de media agua y profundidad,según la altura de la piedra
Pero porque algunos señuelos según los pescadores dicen que funcionan mas que otros?

La explicacion de Matias Jalil es; al señuelo tenes que tenerle fe y con ese pescaras, en pocas ocasiones influye los colores esta mas relacionado al lugar donde pescaras y en que modalidad lo aras .

 

En una encuesta realizada sacamos la conclusión de que los dorados por ejemplo atacan el señuelo por ser territorial,pero claro también por hambre, en la Modalidad Trolling pescamos muchas veces en piedras profundas y hacemos golpear el señuelo en la piedra,eso irrita al pez que termina atacando .

Veamos este articulo que esta muy bueno.

Los peces tienen un sentido muy agudo de la visión que les ayuda a encontrar su alimento, refugio, pareja, y evitar depredadores en condiciones adversas, por ejemplo, con el agua turbia y oscura.

Los colores se distorsionan en la profundidad del agua. En las profundidades marinas o en el agua turbia el color que mas sobresalta es el rojo puesto que a mayor profundidad resulta ser el último que se pierde propaga un destello de luz roja.

La luz se descompone en sus componentes básicos cuando entra en el agua y ciertos colores penetran mejor que otros. En general el rojo es el mejor color en aguas con barro en suspensión.

La vista de los peces es en parte, semejante a la nuestra; algunos pueden ver en color, otros pueden ver en condiciones de muy poca luz.
La luz se descompone en sus componentes básicos cuando se encuentra con el agua y diferentes longitudes de onda penetran a diferentes profundidades, dependiendo de la cantidad de agua.
El sentido de la vista de los peces es muy diferente al nuestro, sus lentes oculares son completamente esféricas lo cual les permite ver y enfocar mejor debajo del agua porque tienen un índice de refracción mayor.
Sus pupilas no pueden dilatarse o contraerse. A medida que la profundidad en la que vive el pez aumenta el tamaño de los ojos de los peces con objeto de captar mejor la poca luz que existe a esa profundidad.
Los peces nocturnos tienen unos ojos mayores que los peces diurnos. Cada pez está debidamente adaptado a la profundidad donde tiene su hábitat.

Un guia amigo Chaco de Itati Corrientes nos cuenta que sus mejores capturas las obtuvo en piedras de NOCHE.

Casi en la mayoría de las veces con Mojarras de profundidad, queda claro que el dorado ataca por la vibración que produce el señuelo en la piedra, guias expertos explican que a la piedra se lo golpea en los 5 lados, pero la de mayor eficaz es tras la piedra donde se produce un vació. De ahí la explicación de lo territorial, cuando el dorado caza en los lados es por que esta cazando.

En casi la mayoría de las veces se usan multifilamentos finos, hablamos de 0.16 , 0.18  O 0.20 libras.
señuelos

Por otro lado la eficiencia del señuelo es marcada por el pescador., todos los señuelos son relativamente buenos, como en todos los artículos existen mas caros y mas económicos.

En el alto Parana se pesca mucho a trollin y bait ya que el agua clara ayuda y mucho para realizar la pesca con artificiales.

También queda claro que son solo teorías ya que esta nota es extraída de grandes pescadores que se dedican a los señuelos.Esta en el pescador seguir aprendiendo y aportando para que siga existiendo la pesca DEPORTIVA.
GRACIAS POR LA FOTO AMAZONA FHISING