Monthly Archives: diciembre 2017

Mortandad de Peces en el Rio Salado

Por el calor, se registró una alta mortandad de peces en el Salado
Jueves, 21 de Diciembre de 2017
Un vecino denunció esta situación y el titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, explicó los motivos. Descartó que exista contaminación en el río. Además, adelantó que se va a declarar la emergencia hídrica en el Chaco.
El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, dialogó con radio Facundo Quiroga y respondió a las denuncias realizadas por un vecino a este mismo medio, por la mortandad de casi un centenar de peces y dos ejemplares de rayas en el río Salado, a la altura de ruta 11, kilómetro 17.
En este sentido, dijo que «esto es a causa de las elevadas temperaturas», dejando en claro que esta situación «no se debe a ningún hecho de contaminación».
En este marco, el funcionario también habló de la emergencia hídrica, la cual saldrá mediante un decreto, «para que la población chaqueña no sufra la escasez de agua», durante el verano. Por este motivo, Zisuela insistió en que «es fundamental cuidar, conservar y ocupar racionalmente el agua».
«Estoy al tanto, y se debe al intenso calor que existe, no tuvimos denuncia y menos en el río Salado, no hay forma de que haya algo tóxico», aseveró.
«La falta de caudal del agua y las altas temperaturas, por la gran sequía, son las causantes de esta gran mortandad de peces, es normal esto cuando debemos soportar calores de 40 grados o más», agregó.
NO HAY CONTAMINACIóN
Zisuela también dejó en claro que no hay riesgo de contaminación. «Estuvimos, sacamos muestras y no registramos contaminación, por eso descartamos que exista algún problema ambiental».
Añadió que esta mortandad se debe a «la falta de oxígeno en el agua y el caudal del río que disminuye.
Como es sabido, estamos padeciendo una seca muy importante, el año pasado no sabíamos qué hacer con tanta agua y ahora es al contrario, han bajado las napas, los reservorios están secos y debemos transportar agua a las localidades del interior».
información suministrada :http://www.diariolavozdelchaco.com

Bellezas Doradas en Concordia

Bellezas Doradas en Concordia

Concordia se caracteriza por ser uno de los pesqueros mas importantes que tiene el rio Uruguay , precisamente la Provincia de Entre Rios

Concordia invita todo el año a disfrutar de sus atractivos naturales , termas, playas, historias. Etc.

Pero en esta oportunidad vamos a ocuparnos de la pesca de Dorados.

Amigos de Rosario visitaron al guia Cacho Toller  para ir a pescar , esas bellezas doradas

DORADOTOLLERRRR

Cacho Toller nos cuenta como fue el dia espectacular y soñado de estos amigos que viajaron a pescar

El dia era muy lindo , pero un viento fuerte por momentos no dejaban pasar por esos lugares que se suelen pescar muy bien,.

De igual manera en la primera baja (pesca al GARETE) y de carnada morenas medianas , uno de los amigos tiene una fuerte llevada y a lo lejos el tigre de los rios salta vigoroso fuera del agua, gritos de algarabía en la embarcación , el primero de la mañana , que luego de las fotos de rigor fue devuelto .

Y asi se fueron dando pique y capturas

DORADOTOLLER

Lindos bichos amarillos de muy buen porte algunos superando los 10 kg ,

Caras felices , sonrisas y muchos abrazos, ya que la pesca se estaba dando , viajar muchas veces con este sueño de pescar estas bestias no se cumplen , pero en este caso se estaban cumpliendo

DORADOTOLLERR

 

Varias capturas con videos de sus respectivas devoluciones.

Muchas veces hablamos sobre eso , que la pesca no solo pasa en sacar muchos pescados, la satisfacción pasa por ver el pez nuevamente nadando libremente .

Estos amigos de Rosario nunca se olvidaran de la pesca que hicieron hoy nos relata el guia Cacho Toller .

Ya que tuvieron muchos piques y asi también muchas capturas, por que muchas veces podemos tener muchos piques y pocas capturas.

Ya con la jornada concluida y en la ultima pasada  para el broche de oro clavan un Doradazo esos de que no paran mas ,que te llevan hasta el ultimo metro de naylon del carretel ., esos que te hacen palpitar a mil el corazón , ese Dorado Soñado

Se logra levantar y luego de la foto grupal , esa bestia sigue nadando en libertad para dar alegrias a otros pescadores

DORADOTOLLERRR

 

Cacho Toller te invita a disfrutar de estas emociones y muchas mas , ya que también para los amantes de la pesca de las bogas estan saliendo de muy buen porte

toller

 

Telefono :+ 54 9 345 403-4220

Contamos con el mejor servicio personalizado, lancha amplia y comoda , motor 4t. alojamiento, etc. solo tenes que contactarnos y venir a disfrutar del resto nos encargamos nosotros

viejo loco