Monthly Archives: noviembre 2017

4to Torneo del Pacu Arrocero

El 11 y 12 de noviembre se realizo en la Leonesa Provincia del Chaco el 4to torneo del pacu arrocero .

El dia sabado se realizo un gran festival artístico con la elección de reina

La soberana 2017 es la señorita Florencia Ledesma

Foto del amigo fotoarte semenza

fotosemenza

 

 

El dia domingo desde horas tempranas familias pescadoras de toda argentina como asi de países limítrofes se dieron sita en el predio donde se realizaría el torneo ..

Con un total de 1061 pescadores a las 10 de la mañana se abrieron las puertas para pesca

SONY DSC

Un marco impresionante , Lo lindo de este torneo de costa es el acompañamiento de la familia , ya que muchos pescan mama, papa e hijos .

pacudecosta

La carnadas variaban desde lombrices, salamines, caracoles, etc.

Se pudo ver mucha gente sentados en su sillón pescando con su linea de mano , mientras tomaban algun terere .

Al llegar las 13:00 hs. sonó la bomba anunciando la finalizacion del torneo, muchos felices por sus capturas .

Ya en el polideportivo colmado se sirvió el almuerzo y posterior entrega de premios con sus respectivos sorteos .

SONY DSC

 

Estuvieron presentes autoridades Provinciales, acompañando . ya que el torneo del Pacu Arrocero se posiciona como el mas grande individual de costa. 1061 pescadores.

Menor mejor clasificado Alcaraz Tiago 1 pacu 2520 kg

Dama mejor clasificada Garcia Daiana   3 pacu 6.060

SONY DSC

Posicion General

1)Garcia Daiana   3 pacu 6.060

2)Perez ibalo  5880 kg

3)Dellagnolo Fabricio 4.450 kg

4)Villaba Alfredo 5.420 kg

5)Veron Silvana 5.060

GANADOR PIEZA MAYOR

Viera Ramon Eduardo 3015 kg.

SONY DSC

 

CLUB CAMPEÓN

El Sapucay

Luego de la entrega de premios se realizaron importantes sorteos, 20 de $500

10 de $1000

 

Con el Número 835 Marcelo López de Formosa fue el ganador de la Lancha con el motor de 40 HP

948 Ricardo Villalva de Rcia. Ganador del Cano bote y motor de 3.3 HP y las Motos  Celeste Romero, Alfredo Barrios y Matias Rodol

Culminando asi una nueva edición.

El Intendente de la localidad de la Leonesa Jose Carbajal muy emocionado agradeció la concurrencia pidiendo disculpas por errores y que se comprometen en trabajar arduamente para que la 5ta edición sea nuevamente un gran exito, seguidamente Tomo la palabra el ministro de turismo Ariel Bottini, Que dejo en claro que tenemos la infraestructura para seguir creciendo turisticamente en la provincia del Chaco

La invitación para el año 2018 donde sera la 5ta edición.

En Derqui Gendarmeria Nacional Secuestra 700 kg de Surubies

Gendarmeria secuestra 700 kg de Surubies

 

Arrojó la suma total de cuarenta y seis (46) piezas sin la documentación que avale su legal tenencia y transporte correspondiente.

tu

En el marco de un operativo “OCAF-COR”, personal del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes” durante un control realizado sobre un camino secundario en el acceso a Derqui, departamento de Empedrado, detuvo la marcha un vehículo Ford Ranger, conducido por un ciudadano argentino, mayor de edad, domiciliado de la localidad mencionada. Llevaba 46 piezas de surubíes.

 

Del control físico y documentológico efectuado sobre el rodado, los gendarmes observaron que en la caja transportaba gran especie ictícolas surubí, lo que una vez contabilizado arrojó la suma total de cuarenta y seis (46) piezas sin la documentación que avale su legal tenencia y transporte correspondiente.
Por tal motivo, se dio intervención al personal de Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes (fauna y flora), labrándose las actuaciones y decomiso por encontrarse en infracción a la ley provincial nro 1030/92 y disposiciones vigentes.

Informacion :empedrado.tucorrientes.com

Decomiso de Dorados y Surubies Fuera de Medidas

La Dirección de Recursos Naturales, Delegación Mercedes, dependiente del Ministerio de Turismo, realizó intensos operativos de control de la caza furtiva y la pesca ilegal en zonas del Río Corrientes, Paso López, Río Betel y Paso Lucero.
mercedes
El día lunes 6 de noviembre, en horarios de la noche, sobre Ruta Nacional N°119 se interceptaron vehículos transportando especies ícticas (dorados, surubíes y otras especies), fuera de medida y en período de Veda, violando de esta manera lo expuesto en la Disposición Provincial de Pesca N°682.
En el procedimiento se decomisaron trasmallos, chuzas, cañas, reels y otros elementos de pesca ilegal. El Operativo se realizó con el acompañamiento de Gendarmería Nacional perteneciente al Destacamento de Curuzú Cuatiá.
Cabe recordar que nos encontramos en VEDA DE PESCA en todas sus modalidades desde el 6 de Noviembre hasta el 20 de Diciembre del 2017, desde la confluencia del Río Paraná y Paraguay, aguas arriba, hasta el límite con la Provincia de Misiones, Arroyo Itá Embé, sobre Río Paraná, Río Uruguay y cuencas Interiores jurisdiccionales de la Provincia de Corrientes.
En cuanto a la especie Dorado, está prohibido ser transportado fuera de la Provincia de Corrientes.
PRENSA
DIR. REC. NATURALES
3794888341