Category Archives: Para el pescador

Yahape Cuna de Grandes

                                         YAHAPE CUNA DE GRANDES 

Yahape es una localidad distante a 140 km de Corrientes Capital., Uno de los lugares elegidos por los grandes del rio , ya que hoy en dia se pueden pescar esos peces que soñamos siempre pescar .

Todo pescador deportivo siempre quiere poder sacar ese pez que ve en la tv o en revistas .En esta oportunidad nos toco a nosotros

La invitación llego de parte de Jorge Gergof, propietario del  complejo.Cabañas del Monte ., y sin pensarlo armamos los bolsos y nos dirigimos a ese pesquero espectacular. Llegamos a la noche , jorge nos esperaba con los brazos abiertos y la cena preparada, luego de cenar nos pusimos a charlar sobre la buena pesca que se estaba dando, dias anteriores turistas de Uruguay pudieron capturar muy buenos surubies que rondaban desde los 30 a 50 kg.

Fuimos a descansar y soñar con esas bestias que habitan en el Rio Parana, por supuesto no fue fácil cerrar los ojos ya que la ansiedad nos podía.

Amanece y ya el desayuno preparado., la lancha estaba preparada , subimos con los equipos de pesca , el infaltable mate y la mochila cargada de ilusiones.

Un dia con buen sol y temperatura, el tema que nos jugaba en contra era el viento, ya que estaba fuerte y eso complicaría un poco la jornada.

Santiago un amigo me acompaño en esta jornada , el guia fue el mismo propietario del complejo , Jorge Gergof .

Nos dirigimos aguas abajo a un lugar de veriles , que fue formado por la altura del rio (alto) varias lanchas ya estaban haciendo las pasadas en busca de el toro del Parana.

Resultados negativos, por ese motivo luego de buscar por varias horas fuimos a otro lugar uno muy conocido LA BOCA DEL TUYUTI , lugar profundo y de fondo piedras, las ganas intactas , cada pasada era una esperanza de que nuestro reel chille, queríamos ver que el multifilamento salga disparado del carretel .

Tratamos hasta el medio dia , respuestas ninguna , volvimos al complejo a almorzar y con la esperanza intacta ya que saldríamos nuevamente a la tarde , rogando que bajen las rafagas de los vientos.

A las 14:30 salimos nuevamente Con la esperanza de poder cumplir el sueño , rumbo aguas arriba , lugar denominado PALO BLANCO .

En otra lancha nos acompañaban unos turistas de Rosario.

El viento seguia Fuerte no nos dejaba hacer bien las pasadas por las piedras, por el momento charlabamos sobre las instalaciones de las cabañas y los objetivos a cumplir , mas que nada relacionado al turista.

Jorge nos Relata que a lo que el le interesa es que el cliente se vaya contento y vuelva.

Muchas veces la pesca no se da pero ahí otras cosas para disfrutar , paisajes, gastronomía, etc.

Tipo 17:30 hs. el viento empezo a disminuir , a lo cual dice jorge (para el viento y pescamos) y asi fue , gritos de la otra lancha nos avisaban que habian capturado una bestia que rondaría los 40 kg.

razeto

 

Nos acercamos y vimos como el pescador no podia contener su emoción y también recuperaba el aliento después de pelear durante largos 20 minutos para poder subir el surubi a la embarcación, fotos de rigo y luego con mucho cuidado luego de la reanimación volvió a su hábitat

razetos

Las esperanzas se reanimaron, las pulsaciones a ful ya que queríamos cumplir ese sueño por el cual fuimos a Yahape  .

Bajábamos haciendo golpear el señuelo por las piedras y en el momento menos esperado , la caña de santiago pega un golpe descomunal, el reel empieza a largar multi, pique  grita y se deja ver como el multifilamento salia disparado, una bestia había tomado el señuelo , risas y sapucay era en la lancha , luego de unos 10 minutos vemos que el pez se engancho por algo en el fondo , suponemos naylon cortado, se trato por tdos los medios tratar de sacar pero el pez gano, corto el multi. Caras largas y un no puede ser faltaba poco.


razetoooooooooo

 

Sin perder tiempo y armar de nuevo el equipo subimos aguas arriba tratando de pescar ya que el sol se escondía y quedaba poco para la noche.

La tarde se volvió hermosa no había viento y el clima era agradable, motor regulando , nuestros señuelos golpeaban el fondo , sabíamos que no tardaría en llegar el pique, Jorge nuevamente nos alienta y dice paro el viento tirne que picar, minutos después , la caña de Santiago se arquea y el multi. sale disparado , nuevamente un grito que retumba la tranquilidad de la tarde,(bicho) los corazones palpitan mas fuerte , la adrenalina que esta a mil , nuevamente el rio nos regala esa oportunidad de pelear con una bestia.

Largos 20 minutos para poder izar a ese surubi que soñamos , rondaría los 40 kg.

razetosss

 

Nuestros rostros reflejaban la alegría del sueño cumplido, es algo indescriptible , solo el pescador que tuvo esa suerte lo puede entender

razetossss

Muchas veces hablamos de modalidades de pesca , queda en claro una sola cosa, el pescador deportivo cuida el recurso al devolver estas bestias para que sigan reproduciéndose o tan solo dando alegrías a otros pescadores

razetoss

 

Jorge nos cuenta que el lema de su Cabaña es pescar, disfrutar y devolver, estos grandes del rio están en Yahape y si se los cuida darán muchas alegrías a muchos pescadores y como asi también a futuras generaciones.

 

santiago

 

 

Cae la noche y volvemos eufóricos,, logramos el objetivo, cumplimos el sueño.

Los equipos que usamos, fueron cañas de 10 a 30 libras, reel de  6,8 y 11 rulemanes, multifilamento de 20 libras y señuelos de profundidad

Gracias jorge por la invitación

Cabañas del Monte en Yahape brinda al amigo turista

Gastronomía local , alojamiento en cabañas muy cálidas y el mejor servicio de pesca, con guias experimentados y lanchas equipadas con todo lo que necesita el pescador, ademas de una amplia guardería náutica.

monteee

Cabaña del Monte
Yahapé – Corrientes – Argentina
Desde Argentina
376 4646805 // 376 4893190
Desde el Exterior
(+54) 9 376 4646805 // (+54) 9 376 4893190
cabaniadelmonte@hotmail.com

Como saber la Edad del Surubi

Un estimativo para tener en cuenta, del por que del cuidado de los grandes “reproductores”

surubi colgado

200 mil  huevos por kilogramo de peso de la hembra aprox.

En estudio realizado por la CONICET, biologo Nolberto Odani

1 año 40 a 45 cm y de 1 a 1.500 kg.

5 años 75 a 80 cm. y de 4 kg. aproximado

8 años 92 a 95 cm y de 7 a 8 kg.

10 años 103 a 107 cm. y de 10 a 12 kg.

15 años 1.25 a 1.30 mts. y de 20 a 25 kg.

20 años 1.40 mts a 1.45 y de 40 a mas kg.

Estos tamaños y tallas, varían según el periodo de crecientes, ámbitos de crianzas ,factores acuáticos etc.

surubi colgadoss

El macho puede llegar a medir 175 cm aproximadamente con un peso de hasta 80Kg, la hembra por otro lado, puede alcanzar los 155 cm con un peso aproximado de 50Kg.

La hembra es fértil a partir del 3° año de vida

El macho desde el 2° año de vida.
El surubí pintado es un predador voraz; su tamaño le permite capturar a la mayoría de especies con las que convive.

Suele cazar en horario crepuscular, para lo que se aparte de los cauces principales del río en los que habita normalmente, en busca de zonas de menor corriente.

Por otro lado según estudios realizados, el surubi llega a su primer desove entre los 5 y 7 años de vida.

Para tener en cuenta

Pesca en Victoria Entre Rios

Desde Victoria Entre Ríos nos envían un informe muy completo del actual estado del pique.

alvaro

Nuestro amigo de pesca Alvaro , guia de pesca de dicha ciudad , nos cuenta que esta saliendo todos los dias con turistas de distintas partes del pais con resultados positivos.

El agua optima todavía no muy fría , invita a la pesca de uno del los peses meas emblemáticos del pais., el Dorado.

alvaroo

Modalidad elegida baitcastin y  Spinning.

Con señuelos de superficie en una jornada de pesca se logro pescar y devolver mas de 50 capturas, algo que alegra al corazón , ya que sabemos que los turistas van con esa ilusión , la de pescar y vaya si pescan.

alvaroooo

Como dijimos con anterioridad las condiciones estan dadas para pasar un muy buen dia de pesca.

Te esperamos con una amplia guia de servicios que disponemos para el amigo turista

alvarooooooooooooo

También y no de menor importancia en la zona se da una muy buena pesca de variada de rio. ( mandures en sus 3 variedades, moncholos,amarillos,cachorros de surubies,pati y rayas)

Servicios:

  • Pesca embarcado
  • Pesca en islas
  • Excursiones
  • Safaris fotográficos
  • Acampado en islas
  • Avistamiento de aves
  • Viajes especiales
  • www.victoriapesca.com.ar
  • tel: +54 9 3436 61-5718

1er Torneo de Pesca Variada Embarcada Puerto Eva Peron

La localidad de Puerto Eva Peron se prepara para un evento único en la región norte de la provincia del Chaco.

Se viene el 1er Torneo de pesca Variada con Devolución.

evaperonnn

 

 

Una gran expectativa se refleja en los habitantes de dicha localidad, ya que se fortalecen como una opción turística mas de la Provincia del Chaco

El Intendente Municipal Diego Lavia recibió al Vicepresidente del Instituto de Turismo de la provincia Ariel Botini, con el objetivo de recorrer y verificar las instalaciones que se estan construyendo con el aporte del Ministerio de Insfraestructura, para realizar el 1° Torneo de Pesca Variada con Devolución en la localidad. También se exhibió el Primer Premio que se sorteará entre los participantes, aportado por Loteria Chaqueña y el Gobierno de la Provincia del Chaco.

evaperonnnnn

En entrevista el Sr. Intendente con el programa Amigos de Pesca , reflejo su alegria por el apoyo recibido por el Gobierno de la provincia, tambien subrayo lo importante que significa para la localidad, ser uno de los nuevos atractivos turísticos de la Provincia, tratar de potenciarlo a través de un torneo de pesca , queda en claro que la localidad se prepara y espera con los brazos abiertos a los visitantes, y se trabaja arduamente para que los resultados sean positivos.

Las actividades comienzan el dia sabado, a continuación la grilla completa

evaperonn

Desde ya quedan todos invitados

Intendente Municipal Diego Lavia

8vo. Torneo de pesca Variada Embarcada Itati

Se acerca uno de los torneos de pesca variada mas importantes del litoral norte Argentino

8vo Torneo de pesca Variada Embarcada con Devolución.

El torneo de Itati convoca a los mejores pescadores del pais , ya que por su naturaleza unica , muchos pescadores aprovechan la ocasión para participar del torneo como asi hacer un miniturismo ., pesca, paseos o tan solo disfrutar de las playas-.

Este año como siempre los premios son muy buenos , pasando desde lanchas a premios en efectivo .

una inscripción económica, llamativa para que todos los pescadores se sumen .

itatiii

Desde la direccion de turismo a cargo del licenciado Lautaro Roch , informan e invitan .Inscripción para tres pescadores $2300

Esto te da derecho a participar y como así también la entrada a la cena show

Una grilla amplia de actividades acompañan al torneo , ya que Itati se caracteriza por ser anfitriona .

itatii

La invitación queda realizada para todos los amante de la pesca deportiva y como asi también la familia entera , 19 y 20 de mayo Itati te espera chamigo pescador.

 

Reunión entre Chaco y Corrientes por el cuidado de los recursos ictico

IMPORTANTE REUNIÓN ENTRE CORRIENTES Y CHACO PARA AUNAR CRITERIOS SOBRE EL CUIDADO DE LOS RECURSOS ÍCTICOS

baque 

El día 22 de febrero, el Director de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, Sr. Carlos Bacque se reunió con la Directora de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chaco, Prof. Susy Gutiérrez, con el objeto de unificar criterios de trabajo conjunto en todo lo referido al cuidado y conservación de las especies ícticas en aguas compartidas.

En el marco de dicha reunión también se tocaron temas relevantes a la Veda Extendida y al control y fiscalización de pesca, resaltándose la necesidad de poder contar con una Ley Nacional referido al cuidado del Río Paraná, y que abarque a todas las provincias que comparten dicho río. Por otra parte, ambos Directivos remarcaban algunas diferencias con otras Provincias y en cuanto a las legislaciones Vigentes de pesca.

Cabe destacar, que dichas reuniones entre ambas provincias son de suma importancia para lograr acuerdos de trabajos conjuntos. El Director Bacque visitará a la actual Directora de Fauna Chaco para materializar en breve los temas planteados en dicho encuentro.

De esta forma la Dirección de Recursos Naturales continua trabajando en el cuidado y conservación de la fauna silvestre, lo que posiciona a la Provincia de Corrientes como un ejemplo en materia de Preservación.

PRENSA
DIR. REC. NATURALES
3794888341

 

Sueños Dorados en Concordia

Vacaciones de verano, muchos amigos de pesca aprovechan para visitar distintos pesqueros destacados .

En esta oportunidad una familia de pescadores visito Concordia Entre Rios

concordia

 

Concordia es uno de los lugares mas codiciados por los pescadores, ya que en sus aguas habita el tigre de los rios .Pez que todo pescador deportivo sueña con sacar, ya que es una pesca apasionada , donde se conjugan varias cosas , el conocer los lugares es infaltable., por ese motivo Ariel Zaffora con sus 2 hijos ,leonel y lucas contrataron los servicios de Cacho Toller , Guia local con años de experiencia .

Embarcados en una aventura que seria propicia para ellos ya que tuvieron varias capturas.

La modalidad elegida GARETE o pesca a la Deriva , se sabia de antemano que había buen pique , muchos juveniles pero también muchos de muy buen porte.

Así y con esa expectativa hicieron los primeros intentos, y a los pocos minutos una fuerte llevada en el naylon, caña doblada y reel llorando la primera captura

toller

 

Un hermoso tigre que rondaria los 7 kg, una pelea muy nerviosa ya que las ansias de que este arriba de la embarcación jugaba en contra del pescador., al final se logra el objetivo, abrazos , risas y fotos, mas tarde su devolución.

Los corazones latían mas fuerte ya que se esperaban  mas piques que no tardaron en llegar , caña doblada y nuevamente un salto a lo lejos , otra bestia dorada que iluminaba el agua .

Los pibes a ful .

tollerr

Algo único es la foto familiar, familia pescadora , llegar a un destino elegido y tener estas emociones es impagable y aun mas recuerdos que nunca se borraran , ya que si existe algo que siempre soñamos es esa foto con una buena captura.

Luego de dejar retratado el momento la liberación de ese hermoso tigre que dio una satisfacción familiar.

Sin perder tiempo carnadas al agua y a seguir en busca de mas emociones, las cuales seguirían ya que a los pocos minutos nuevamente el naylon sale disparado y en el anzuelo otra bestia , saltos del tigre de los rios maravillaban a los pescadores, luego de una pelea se logra alzar a la embarcación en este caso le toco al mayor , sueño cumplido.

tollerrr

 

Fotos y mas fotos y al agua para que siga dando satisfacciones a otros pescadores.

Familia feliz sueños cumplidos.

De nuestra parte siempre promulgamos estas pescas, donde se cree que los lazos familiares se afianzan , Compartir una salida de pesca familiar no tiene precio , ya que los buenos momentos y anécdotas perduraran por siempre.

Por otro lado Cacho Toller los invita a visitar Concordia, esta saliendo muy buenos Dorados, mayormente con carnada y la modalidad garete .

Para contratarlo se pueden comunicar.

www.cachotoller.com.ar

tolerrrrrrrr

Reconquista Dorada

Desde Reconquista Provincia de Santa Fe , nuestro amigo Peche nos cuenta lo bueno que esta para ir a pescar.

Días primaverales acompañan a los pescadores que salen en busca de una belleza dorada o algún pintao (surubi)

Peche excursiones tiene todo lo que el pescador necesita para pasar un muy buen día en el Parana .

Reconquista es una ciudad del norte Santafesino, por la cual costea el rio Parana, también un sin numero de riachos que dan una vista única , como así un sin fin de lugares propicios para la pesca deportiva.

En esta oportunidad con turistas muy afortunados ,se pudieron llevar un gran recuerdo , ya que tuvieron la oportunidad de pescar muy buenos ejemplares de Dorados.

pecheee

La modalidad elegida trolling y bait.

Temprano y con un sol que invitaba a estar en el rio, se dieron muy buenas capturas.

Todas de muy buen porte, dorados que superaban los 8 kg.

Muchas veces soñamos con tener un dia muy bueno de pesca, bueno a estos amigos se le cumplió.

Con mas de 10 capturas en 1 dia fue algo que ni el mejor pescador cree que se dará, pero en Reconquista hoy en dia se esta dando.

Para broche de oro se logra una captura de una belleza dorada que superaba los 15 kg.

 

peche

 

Una bestia que emerge del Parana para alegría de los pescadores.

Muchas veces hablamos de lo importante del cuidado del recurso ictico para poder disfrutar de estos momentos.

Acá esta la respuesta , una belleza que los pescadores jamas se olvidaran., ya que luego de fotografías fue devuelta a su habitat para que futuros pescadores sigan disfrutando de la pesca deportiva.

pecheeee

Hoy en dia ver estas capturas son pocas frecuentes, vaya si son afortunados estos pescadores, pero Peche invita a visitarlo ya que se esta dando muy buenas capturas.

Peche excursiones tiene todo lo que el pescador necesita,  un servicio que incluye el tradicional almuerzo en la isla

pecheeeee

 

Muchas veces buscamos la paz y tranquilidad y sin duda , comer en una isla es como tocar el cielo con las manos

Peche cuenta con embarcación traker con plataforma 0 km. , de este modo se puede practicar distintas modalidades.

La invitación esta hecha , venite a Reconquista a disfrutar de sus paisajes y por supuesto su pesca.

  • Safaris fotográficos  y paseos por el Río Paraná, arroyos, riachos, para avistaje de paisaje y fauna realmente autóctono.
  • Guía de pesca, capacitado y con Licencias de pesca de corrientes.
  • Pesca embarcado: Lancha Trakker 6.40 mts. con motor Mercury 115 hp 2014 4 tiempos, con todo el equipamiento necesario para su seguridad, por ejemplo un motor auxiliar en proa para una mejor posición en la zona de pesca. 
  • pecheeeeee
  • Carnada Viva (morenas, cascara o tarango), “Mamachas o botellonas a pedido del cliente”.
  • Señuelos a bordo: media agua, profundidad., bait, spining, trollin, fly
  • Almuerzo en isla: Comidas típicas a la parrilla o la tradicional fritanga (olla negra).
  • Alojamientos:  Cabaña en la isla  (a 40 minutos río abajo, partiendo de puerto Reconquista), Hotel sobre la rotonda de Reconquista.
  • Servicio de gastronomía:  desayuno, almuerzo y cena. (consultar por disponibilidad)
  • Alquiler de equipos de pesca Completos (reel frontal o rotativo, caña adecuada al reel a utilizar).
  • Accesorios de pesca: Punteras lideres de acero y plomo adecuado a la pesca que se establezca durante la jornada. Punteras para variada, señuelos, etc.
  • Teléfono: 03482 – 482256 / 03482 – 15657523E-mail: Info@pescareconquista.com
  • http://www.pescareconquista.com

Bestia Dorada en Yahape

Amigos de pesca visito a un gran amigo en Yahape , Provincia de Corrientes.

monteee

Yahape es una localidad distante a 140 km de Corrientes Capital., un lugar donde la naturaleza vive, rodeado de arrozales y una gran calidez humana , donde los locales te reciben como si fueses uno mas de la familia.

La invitación llego de parte de Jorge Gergof, propietario del  complejo.

Jorge nos cuenta que , el era habitué de ese lugar y de a poco fue adquiriendo los terrenos y comenzó un sueño, construir de a poco lo que hoy en dia es una referencia en el alto Parana.

Pescador , casi siempre esta en el rio y mostrando imágenes de sus capturas con devoluciones dando un ejemplo de lo que ahy que hacer para preservar el recurso ictico., Muchos visitantes de todos lados llegan.

Relata que a lo que el le interesa es que el cliente se vaya contento y vuelva.

Gastronomía local , alojamiento en cabañas muy cálidas y el mejor servicio de pesca, con guias experimentados y lanchas equipadas con todo lo que necesita el pescador, ademas de una amplia guardería náutica.

monte

hacia rato que queríamos visitar el alto Parana , cuna de grandes surubies y de dorados bestiales.

Al recibir la invitación de Jorge , sin dudarlo y ni pensarlo  partimos sabado al medio dia  .

Con la ilusion de que se nos de una de esas capturas que guardaríamos para siempre en nuestras retinas, mi hijo Juan Manuel y un gran amigo Milton salimos rumbo a yahape.

Al llegar ya nos estaban esperando una habitación muy confortable y la lancha en el agua.

Empezamos a hacer los primeros intentos , enfrente mismo de yahape , lugar de piedras pronunciada y posones que rondan los 18 mt. de profundidad.

Paso la tarde y sin suerte para nosotros , pero en una lancha cercana nuestra unos amigos de Quilmes bs.as. , capturaron un hermoso surubi que rondarían los 30 kg. de peso con una medida de 1.30

SONY DSC

 

Una alegría inmensa tenían estos amigos que se viajaron mas de 1000 km. para pescar una de las bestias mas codiciadas por los pescadores deportivos. Luego de las fotos de rigor fue devuelto a su habitat.

Cerramos la jornada con la esperanza de que el dia domingo se nos daría la pesca soñada, volvimos a las cabañas , luego de un buen baño , cenamos y ya a descansar, soñar con pescados.

A las 6 AM. del domingo suena el despertador y luego de preparar el mate , salimos al rio, en busca de emociones, esta ves rio abajo a un lugar muy famoso ., El Tuyuti . Es un riacho que desemboca en el rio parana .

SONY DSC

 

Lugar profundo y de pedregales,

Los primeros intentos fueron nulos, probamos señuelos de profundidad, un banana corta y un cardenal mojarra de Pira Mas.

La fe intacta , estábamos haciendo bien los deberes para pescar .

SONY DSC

 

En el momento que pasábamos por la costa en lugares que rondan los 8 mts. jorge tiene una brusca llevada a su caña , la primera emoción llega, un cachorro de surubi que rondaría los 12 kg. una lucha muy linda antes de izarlo a la lancha.

piramasss

 

Una gran alegria al devolver este cachorro , ya que fue devuelto en conjunto con Juan Manuel, el pequeño de la lancha, dando un ejemplo a los pescadores., queda demostrado que los pibes son el futuro y ahy que enseñarles lo importante del cuidado del recurso.

jorgegergof

Luego de la devolución seguimos en busca de otra captura, sabemos que es lugar de los grandes., fue así que promediando el medio día en mi caña se produce un estallido, el reel chilla , son los rulemanes que tratan de aguantar terrible llevada, maniobras en la embarcación hacen que lo sigamos aguas arriba , en ese momento se puede ver una silueta dorada que emerge del parana, una tremenda bestia amarilla , luego de varias llevadas , se da por vencida para que la fotografíen .

piramassss

 

En la embarcación era todo abrazos y aplausos ya que sacar un dorado de ese porte es lo que soñamos todos los pescadores deportivos.

piramasssss

 

Impresionante , nos decía Jorge , reventó el reel , mucha fuerza ., Te dije usa señuelos Mojarra para buscar el dorado , relataba .

Cuanta razón tenia, bueno el sabe, ademas de guiarnos en esta salida de pesca el habitualmente esta pescando, conoce como la palma de sus manos los lugares, donde pueden estar estas bestias.

 

piramas

Se la banco bastante bien el señuelo Cardenal Pira Mas de profundidad, en la foto apreciamos las mordidas del dorado.

Por ultimo antes de su Devolución nos sacamos una foto con mi amigo y compañero Milton Ramires.

En las escamas del Dorado se refleja los rayos del sol.

milton

Luego de las fotos de rigor y la filmación fue devuelto a su habitat para que siga dando vida al rio, recordemos que estas hembras pueden desovar hasta 200.000 huevos x kg. Cuidemos estos reproductores para que el rio siga con vida y nuestros hijos tengan estas alegrías que hoy tenemos nosotros.

Regresamos al medio dia a las cabañas a almorzar y nuevamente al rio, en esta oportunidad probamos carnadas vivas (Morenas) , las cuales no tuvimos resultados positivos, a lo cual Jorge nos responde que muchas veces el Dorado Ataca el artificial por ser territorial y no por hambre, es una explicación que tiene mucha coherencia .

Seguimos navegando disfrutando de los paisajes que nos ofrece Yahape, nos cuentan que ya también empiezan a salir Bogas de buen porte y salmones.

Con la promesa de volver nos despedimos de la hospitalidad de Cabañas del Monte.

Para los amigos que quiera visitar y pescar estas bestias pueden contactarse.

www.cabanadelmonte.com.ar

Cabaña del Monte
Yahapé – Corrientes – Argentina
Desde Argentina
376 4646805 // 376 4893190
Desde el Exterior
(+54) 9 376 4646805 // (+54) 9 376 4893190
cabaniadelmonte@hotmail.com

Surubies en la Perla del Parana

SURUBIES EN LA PERLA DEL PARANA

Cada ámbito en el rio Paraná tiene sus formas y técnicas de pesca y esto quedó a la vista en la última excursión que hicimos en Empedrado Pcia. de Corrientes, pescando surubíes en la modalidad trolling muy cerca de la costa y casi pegado a los palos.

dariooo

Arrancamos el dia en busca de los grandes del Parana. con un rio estable y también clara, eso facilita la pesca con señuelos

Por otro lado al pescas tan arriesgados, como dice la jerga pescaril, pescado o tranca, en ese entorno fue que pescamos.

Emocionante  y a la ves arriesgada, pero gracias a la astucia de nuestro guía Willy Jara logramos hacer muy buenas capturas, la técnica era apurar la recogida del multi para así ganar la fuerza que hacen estas colosales especies para intentar zafar de la clavada, como decíamos anteriormente a diferencia de las pescas en el Alto Paraná donde utilizábamos como líder nailon del 90 o fluorcarbon aquí utilizamos lideres de acero con mosquetones y esmerillones reforzados

Los artificiales eran de profundidad banana larga en diferentes colores, los colores más rendidores naranjas, azules y cardenales, utilizándolos en lugares donde los veriles comenzaban con bancos de arena de escasa profundidad a una caída de 8 a 12 metros o con profundidades de barrancas a pique de 8 metros muy cerca de la costa rodeados de ramales y troncos sumergidos, sin dudas estábamos haciendo las pasadas de los artificiales en los lugares indicados

Dos piques errados durante la mañana unos porque nos gano los palos y otros seguramente a afirmado el enganche de la boca era una justa razón . Ya que al estar el agua no tan fria los surubies cazaban los señuelos.

LLego el medio y decidimos almorzar,.

Luego de un reparador almuerzo en la isla, decidimos volver al mismo lugar y esta vez la suerte dio un giro de 360° una de las primeras pasadas sobre el veril y una corrida impresionante el primero de la jornada estaba prendido un surubi de unos 20 kgrs., fotos y la posterior devolución

darioo

 

Luego cambiamos de lugar y nos acercamos mas a la costa entre pasadas y pasadas logramos capturar el segundo esta vez rondaría los 45 kgrs. un hermoso reproductor que fue devuelto a su hábitat, ya  terminando la tarde  logramos dar con el ultimo un hermoso pintado de unos 25kgrs un surubí que casi lo perdemos entre los palos pero al final logramos izarlo a la embarcación.

dario

 

Sin duda la Perla del Paraná está pasando por uno de sus mejores momentos en materia de pesca de surubíes, un entorno maravilloso a escasos kilómetros de la ciudad correntina un paraíso para el pescador deportivo…

Info: Dario Medina                                                                                                                   Relevamiento: Mario, Cesar, Dario                                                                                   Guía de pesca: Dario Jara y Willi Jara